miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿DIGNIDAD?: ¿Qué es eso?

Gran Hermano siempre ha sido polémico, pero en esta edición, la XII se llevan la palma.
Este programa es conocido por su métodos para ganar audiencia: meter dentro de una casa a un conjunto de individuos "de su padre y de su madre", es decir, totalmente dispares entre sí, con el fin de que la guerra esté servida.
En definitiva, la nueva noticia que ha revolucionado el programa son los nuevos pactos en la casa para la NO-expulsión de Rubén. Todo ha sido una gran idea de Chari, su novia. Ella ha ideado un plan para que no lo expulsen: en un principio dijo que eran una pareja muy sosa y que si querían que Rubén se quedase en la casa, debían darle "vidilla" al asunto, es decir, tener relaciones sexuales. Y así fue.

Una vez concluido ese plan, bastante "astuto" por su parte, porque es algo que la audiencia pide: la gente aburrida, a la calle, lo que la gente quiere es ¡marcha!, y eso es algo que la chica sabe muy bien como hacerlo.

Ahora, un nuevo plan ronda su cabeza y la mente de los públicos: la chica dijo que si Marta y Rubén no resultan expulsados, ella enseñará "las tetas". Le va a costar posponer su portada en Interviú, pero por sus compañeros de equipo está dispuesta a hacerlo. 

Y yo pienso, ¿dónde le queda a esta chica la dignidad? ¿algún momento supo lo que era este concepto? ¿venía así de "fábrica" o se ha convertido en "esto" en Gran Hermano?

Es increíble donde puede llegar una persona por conseguir fama o relevancia social y televisiva. Porque en mi mente ya aparecen dudas sobre si lo hace realmente por su novio o por conseguir fama y platós después de su salida del programa. Al principio, parecía una chica aparentemente inteligente, pero poco a poco, vemos que es una persona sí, inteligente, pero carente de escrúpulos y dignidad. No se da cuenta de como, una vez fuera del programa, la fama dura un tiempo, y todo lo que sube, baja. Que cuando pase un año nadie la recordará o si, la recordarán por: "Aquella chica que enseñó las tetas en gran hermano para salvar a su novio y a la otra...".
Sí, esta dando juego al programa, hasta un punto, hasta ahora ilimitado, pero no es consciente del daño que esta haciendo a su persona y a la poca dignidad que le queda. Gran hermano es un programa, y ella está cumpliendo con su legado, y de seguir así, permanecerá en la casa, pero todo tiene un precio en esta vida, y ella lo está pagando muy agusto sí, pero muy caro.

Porque, ¿realmente merece la pena hacer este tipo de cosas para ganar unos cuantos miles de euros a cambio de chafar tu reputación por el resto de tus días? 
Personal y rotundamente, NO.

1 comentario:

  1. Hay personas que fuera de las cámaras tampoco tenía reputación y no les importan hacer estas cosas, es más preocupante cuando personas "respetadas" hacen según que cosas por volver a salir a la palestra o por conseguir votos, a fin de cuentas la política es igual que GH se televisa y se pacta, es lo mismo!

    ResponderEliminar